Vivir con alegría.

“Al levantarte por la mañana, piensa en lo precioso que es el privilegio de vivir, de respirar, de ser feliz”. Marco Aurelio

Es positivo mirar al futuro con optimismo y numerosos estudios así lo apoyan. El humor y la risa fomentan la salud y es por ello que en las últimas décadas han proliferado terapias basadas en ello. La risa es capaz de reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la calidad de vida y la salud del individuo.

El humor “sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo” Dr. Lee Berk

Las emociones negativas son inevitables, por lo que es importante aprender a regularlas de forma apropiada. En cambio las emociones positivas hay que buscarlas. Y aun así a veces no se encuentran. Por eso, tal vez, sea mejor aprender a construirlas.

Para aprender a construirlas os voy a proponer un ejercicio muy sencillo y a la vez muy beneficioso a la hora de buscar empleo.

El primer pensamiento del día

Cuando te despiertes, tómate un tiempo para saber cómo deseas programarte el día: ¿sentirte tolerante, saborear el momento presente, superar tus miedos, escuchar a los demás, ser agradecido,…?

Piensa en tus puntos débiles, proponte nuevos hábitos y completa la siguiente frase:

En esta jornada que comienza, deseo explorar:…………………………

Sin título

 

Carmen Casas Alcázar, Técnico de Empleo del Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València