5 portales para aprender idiomas por internet

Hoy en día los idiomas son un conocimiento básico. La mayoría ya nos hemos puesto al día con el inglés, pero las posibilidades son infinitas y las exigencias de las empresas, si cabe, mucho más

Las ventajas de aprender idiomas son patentes y notorias. Sin embargo, lo que casi siempre impide que seamos verdaderos políglotas es la falta de tiempo. Acudir a una escuela de idiomas con todo lo que ello supone (exámenes, deberes, clases…) a veces es simplemente imposible.

ds

Por eso, quiero enseñarte 5 portales para aprender idiomas desde tu propia casa, en el móvil o con cualquier otro dispositivo que tenga  conexión a internet. Ánimo que ahora los idiomas llaman a tu puerta.

1. Babbel. Es uno de los sitios online más populares. EnBabbel podrás aprender un montón de idiomas y además, hacerlo de una manera muy práctica desde tu smarpthone. Para poder utilizar este servicio tendrás que registrarte y hacer una prueba de nivel. Es una herramienta interesante, sobre todo si quieres practicar tus habilidades con el lenguaje en contextos más prácticos.

1.  Busuu. Será necesario que te registres, aunque también puedes hacerlo a través de tu cuenta en FacebookGoogleBusuu es una herramienta para aprender idiomas con una función socializadora. Y es que permite a los alumnos contactar con nativos para compartir sus conocimientos y lógicamente, mejorar el idioma.

1. LiveMocha. Un sitio gratuito para aprender idiomas en el que también podrás conectar con otras personas de más de 190 países. Aparte de aprender idiomas, con LiveMocha tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas y leer artículos de lo más interesantes en sus blogs.

1. Duolingo. Lo que más me gusta de Duolingo que se trata de una plataforma para aprender idiomas que también incluye un sistema de evaluación de tus habilidades y conocimientos. Estamos ante una herramienta gratuita y mucho más tradicional, porque si te interesa, serán los propios profesores los que te ofrezcan información pormenorizada sobre tus progresos.

1. HiNative. Si ya sabes idiomas, pero tu objetivo es perfeccionarlos, HiNative te gustará. Imagina que viajas a otro país por temas de trabajo o simplemente a disfrutar de unas vacaciones. A través de esta herramienta podrás preguntar directamente a personas nativas acerca de la pronunciación de ciertas palabras o frases hechas.

Merche Lillo Sánchez, Técnico de Empleo  de la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Gandia.