No podría estar mejor en esta empresa

ruben-eg

Verano de 2015, había dejado unas prácticas en un despacho de arquitectura por realizar un máster que realmente me apasionaba en la UPV. Quería enfocar mi carrera por la rama de la logística y la gestión empresarial y ahora era el momento.

Dediqué tiempo al máster mientras tiraba curricula y miraba ofertas de trabajo diariamente. El inglés, el máster y seguir ofertas de trabajo era mi rutina cada día. Aún recuerdo el día que me llamo la empresa en la que actualmente trabajo.

Había aplicado a varias ofertas indiscriminadamente cuando recibí una llamada de una empresa en Alcora que quería hacerme una entrevista, no sabía porqué me habían llamado, ahora sé que fue gracias al SIE. Dije que sí sin saber exactamente si iría. Iba a empezar unas prácticas en Ribarroja y no pensaba en irme a Alcora a la entrevista y mucho menos trabajar tan lejos. LLame para cambiar la fecha de la entrevista, no me importaba que se cancelase, mientras ya había agregado a LinkedIn a la responsable de RRHH (después me comento que fue mi perfil “interesante” lo que permitió el cambio de fecha de entrevista). Así que, le pedí el coche a mi padre y fui a la entrevista. Ya que iba tan lejos, preparé un powerpoint para realizar una presentación sobre mí, era la primera vez que lo hacía. La entrevista se alargó más de lo normal, lo que siempre es buena señal y me llamaron para continuar en el proceso. Finalmente obtuve el puesto.

Actualmente llevo ya 8 meses y siempre digo que no me imaginaba estar allí trabajando, pero la verdad es que no podría estar mejor. Mis consejos:

1) Di que sí SIEMPRE a TODAS las entrevistas, aunque creas que no te gustará el trabajo. Cada entrevista no superada te acerca más a tu empleo deseado.

2) Hay que mantener las redes sociales actualizadas y estar activo en tu campo profesional.

3) ¡Da la nota! Se tú mismo, se diferente, defiende tu marca personal y véndela.

 

Ánimo a todos los estudiantes de la UPV, somos la élite.

Un saludo.

Rubén Escudero González