Vuestros logros también son nuestros logros

En la 2ª edición de la Jornada QdaT tenemos previsto incluir una sección para dar a conocer las experiencias de nuestros titulados/as que acudieron a la Jornada y han conseguido un empleo con alguna de las empresas que trabajan con nosotros.  Así que aquí os dejamos algunos comentarios y cartas que nos han enviado participantes en esta edición y que han tenido la suerte de ser los primeros en incorporarse a empresas que participaron en la Jornada:

 

  1. Francisca Castro Forte. Grados en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (ETSID).

Sobre la Jornada: Una oportunidad irrepetible para buscar empleo, generar contactos y demostrar competencias en primera persona. Por primera vez son las grandes empresas quienes se trasladan a la “casa de los estudiantes” y esto es algo bastante gratificante que nos hace entender que todo gran esfuerzo y sacrificio, tiene su gran recompensa. En el evento pude conocer a directores de recursos humanos de compañías muy reconocidas, y esto no es fácil sin este trampolín que ha supuesto para mí Qdat 2016.

Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT:Contrato indefinido en la posición de Jefa de Ventas en la empresa Lidl, concretamente en la zona geográfica de Valencia y alrededores. Durante mi primer año (periodo de formación) ocuparé temporalmente los diferentes puestos de trabajo en tienda así como los distintos departamentos (Logística, Compras…etc.) para conocer la compañía desde su base. Además de esta formación práctica, también recibiré cuatro semanas de formación teórica sobre procesos de la compañía, habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Una vez superada la formación del primer año, pasaré a ocupar el puesto de Jefa de Ventas llevando a mi cargo la gestión integral de 4-6 supermercados con las siguientes funciones:

– Incremento de las ventas, garantizando estándares definidos por la compañía y procedimientos en las tiendas.
– Implementación de los nuevos procedimientos y campañas de venta en tienda.

– Optimización de la disponibilidad de productos.

– Funcionamiento correcto y eficaz de las tiendas.

– Selección y contratación de personal de tienda.

– Formación y desarrollo del equipo para lograr su máximo potencial.

  1. Javier Errando Herranz. Grado en Ingeniería Aeroespacial (ETSID), Máster en Automática e Informática Industrial (ETSII).

Sobre la Jornada: El evento fue un éxito total, muy bien organizado y con posibilidades para muchos de nosotros. Fue dinámico a la vez que competitivo. Recomendaría volver a celebrarlo en años futuros porque creo que es muy positivo para los alumnos.

Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Me han ofrecido un contrato laboral de un año a jornada completa en la empresa Celéstica. El puesto en concreto es Ingeniero de test: revisión de hardware según especificaciones del cliente, diseño de PCBs, programación en LabVIEW y C++, etc.

  1. Sergio Huerta del Campo. Graduado en Ingeniería Eléctrica, estudiante del Máster en Ingeniería del Mantenimiento, ambas titulaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.

Sobre la Jornada: Todo el evento fue muy bueno, tanto las dinámicas de grupo de las fases preliminares, como la jornada final. Desde que nos metimos de fondo a realizar los ejercicios que se nos planteaban, nos olvidamos completamente de que las empresas estaban detrás nuestra observándonos, y nos pusimos a tope. Estoy seguro de que todos los asistentes disfrutamos muchísimo con la experiencia.
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Actualmente, estoy realizando unas prácticas en empresa en Stadler Rail, con duración de 7 meses, en el área de Ingeniería de Tracción y Sistemas Eléctricos, dentro del departamento de Ingeniería del Diseño y Desarrollo.
Observaciones y/o recomendaciones: Como única recomendación, intentar que después de la jornada, al menos estén 20 o 30 minutos todos las empresas asistentes, para poder realizar networking con todas, pero entiendo que el que se estire el horario es difícil de controlar.

  1. Juan Cardona Peydro. Máster Ingenería Industrial / E.T.S.I.I.

Sobre la Jornada: Dinámica de grupo y posterior networking con los de RRHH de empresas.
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Contrato de prácticas de 6 meses de duración en Consum sociedad cooperativa valenciana.

Observaciones y/o recomendaciones: No tengo nada a objetar, tanto la organización como sus resultados fueron excelentes.

 

Martín Espín Ortiz, también nos escribió:

“Me gustaría daros la noticia a todos, así como reiteraros la labor que habéis hecho con estas jornadas.

Quería informaros que el día 30 de enero empiezo y firmo mi contrato con la empresa Torrecid. He estudiado arquitectura y acabo en enero, y el mismo 30 voy a firmar un contrato laboral muy satisfactorio y atractivo y es en gran parte gracias a vosotros.

Leroy Merlín y Torrecid estuvieron interesados en mi puesto, fui a la entrevista en la segunda y descarté Leroy Merlín aunque insistieron en hacerme la entrevista y me siento muy halagado y agradecido por su implicación en estas jornadas.

Así que mostraros mi más sincero agradecimiento, y sobretodo estoy muy contento porqué el año que viene cuando los estudiantes de arquitectura os pregunten si hay opción para ellos podréis decir que sí porqué yo he encontrado un trabajo que me apasiona.

Muchas gracias de nuevo y espero que recibáis muchas más buenas noticias.

Un abrazo,

Martín Espín Ortiz.”

 

Además de los correos que estamos recibiendo de los participantes de este año seguimos recibiendo correos de los que participaron en diciembre en la 1ª edición, como muestra os aportamos el último correo recibido con fecha de 19 de enero de 2017:

“Soy Jesús Barrara, antiguo alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial y el Máster en Ingeniería Aeronáutica en la UPV (ETSID). El pasado mes de marzo dio comienzo mi estancia en el programa Airbus Group Minds, programa que conocí de mano de María Jesús Diez Paniagua (Chus para los amigos 😉 ) en las primeras jornadas de QDAT de la UPV.

Sólo quería agradecerte todo el trabajo que realizáis día a día para que podamos tener acceso a las mejores oportunidades. Mi estancia en el programa Airbus Group Minds está cerca de finalizar (quedan menos de dos meses) y la verdad es que ha sido un año fantástico, estoy muy feliz de haber sido seleccionado en este programa. Se de primera mano que tu labor fue fundamental para que desde la Politécnica de Valencia pudiéramos acceder al programa Minds, por lo que me gustaría darte las gracias por ello.

Espero que pueda agradecértelo personalmente la próxima vez que esté por la universidad,

Muchas gracias y mucho ánimo para este año que acaba de comenzar,

Un saludo,

Jesús Barrera Rodríguez”

Hemos querido daros a conocer una muestra de los correos que recibimos relacionados con dicha Jornada porque creemos que es importante que se vean los resultados y que además os lleguen los testimonios de los estudiantes y titulados/as que han participado y son los que mejor os pueden informar, espero que sea de utilidad y os motive a valorar vuestra participación en la 3ª edición.

 

Carmen Casas Alcázar

Técnico de empleo y orientación del Servicio Integrado de Empleo de la UPV