7 MANERAS SENCILLAS DE MEJORAR TU CV

 

Vamos a comentar algunas maneras sencillas de mejorar tu CV y que pueden marcar la diferencia y llamar la atención. ¡Ahí van: ¡

  1. Pon una foto profesional, es decir, fotos en la que no vistas camisetas publicitarias, con eslóganes ni que se vea un fondo o ambiente de ocio. Y sonríe, con eso conseguirás parecer más cercano y empático.

 

  1. Asegúrate de poner un número de teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico ¡y de que estén correctos¡

 

  1. Pon la dirección postal más cercana a la empresa. Eso indica disponibilidad.

 

  1. Procura usar las mismas palabras y expresiones que hayas leído en el anuncio o al menos que sean parecidas. Así te aseguras el interés de quien lo lee porque verá que te ajustas perfectamente al perfil.

 

  1. Que sea corto y que se entienda. Nada de 5 páginas, muchísimas frases subordinadas y párrafos ininteligibles. Conciso y que se comprenda al leerlo. Las funciones de la experiencia es el único apartado en el que tienes que redactar con cierta generosidad; lo demás que aparezca con la información justa y necesaria.

 

  1. Lo más importante es que destaques aquellos datos que coinciden con el perfil que buscan, ¿cómo? Ordenando la información de manera que se distinga en el primer golpe de vista (primera página, zona central superior…) y también con la negrita y el tamaño de la letra.

La palabra clave aquí es ADAPTACIÓN a cada empresa, oferta o puesto al que mandes tu cv.

 

  1. Y por último una mención al diseño; limpio, pulcro y atractivo. La imagen que transmite tu cv te define.

Tu CV es el primer paso de tu camino laboral.

 

Mónica Rodrigo Vergara, Técnico de Empleo del Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València