Nuevo reto Quédate.

Tras 3 ediciones de la Jornada de Captación de Talento dentro del Programa Quédate y debido al éxito de dicho programa, nos hemos planteado un nuevo reto: Quédate Sectorial.

El primer Quédate Sectorial tendrá lugar el 1 de marzo y se va a dirigir a los perfiles de Ingeniería Biomédica y Biotecnología.

Los motivos de comenzar con Quédate Bio son los siguientes:

• Dar a conocer las posibilidades laborales relacionadas con el sector al que pertenecen los estudiantes de dichas titulaciones.
  • Acercar las empresas a la Universitat Politècnica de València y que seamos referente en materia laboral por la calidad de nuestros estudiantes y titulados/as.
  • Que los estudiantes y titulados/as de este perfil vean que existen oportunidades laborales a nivel nacional y si deciden irse fuera, sea por decisión propia y no como única salida para poder cumplir sus expectativas laborales.
  • Que los estudiantes y titulados/as puedan presentarse directamente a las empresas, darse a conocer y practicar un Elevator Pitch, ya que tendrán la oportunidad de hablar durante un minuto con cada una de ellas y definir su objetivo profesional, intereses y por qué les gustaría incorporarse a la empresa, ya sea mediante un convenio de colaboración en el caso de estudiantes, o a través de contrato laboral para los titulados/as.
  • Trabajo en Equipo entre el Servicio Integrado de Empleo, la Escuela Técnica Superior del Medio Natural y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial donde se ha trabajado por y para que las empresas se acerquen a conocer el talento de la UPV.

Muchos de nuestros estudiantes en Biotecnología ven como única salida la investigación, y tal y como está la investigación se ven obligados a salir fuera de nuestro país, nos gustaría que esto cambiara y que se hagan visibles otras oportunidades laborales. Fue muy interesante la reunión mantenida con profesores de la Escuela; José Gadea y José Ramón Murgia nos sorprendieron al decirnos, por ejemplo, que Google está investigando en envejecimiento o que en Amazon hay posibilidad de desarrollo, incluso que en despachos de abogados también hay cabida y, de hecho, ya tenemos confirmada la asistencia de Business Initiatives Consulting, S.L, empresa especializada en la financiación de proyectos relacionados con I+D+I, el medioambiente e inversiones productivas.

Empresas que ya han confirmado su asistencia a la Jornada: Business Initiatives Consulting S.L., Fertinagro Biotech S.L, PwC, Ramiro Arnedo S.A, Sakata Seed Ibérica, Servytronix S.L. y Torrecid S.A.

Consideramos que si desde la UPV se apuesta por una buena formación, no podemos permitir que nuestros mejores titulados/as se tengan que marchar porque no consiguen desarrollarse profesionalmente en nuestro pais. Durante el proceso de selección de las tres ediciones que llevamos de la Jornada Quédate, nos ha sorprendido ver perfiles tan sobresalientes en este sector, sobre todo me ha llamado mucho la atención ver que muchos de los estudiantes de Biotecnología tienen el grado superior de música, ¿es una casualidad?.

Por todo esto y por mucho más apostamos por este nuevo reto “Quédate sectorial”. El 1 de marzo tenemos la primera cita en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Medio Natural y ya estamos pensando cuál será el siguiente.

Carmen Casas Alcázar

Técnico de Empleo. Responsable selección Programa Quédate, Jornada Captación de Talento en el  Servicio Integrado de Empleo de la UPV