PROGRÁMATE PARA EL EMPLEO: El algoritmo SIEUPV te permitirá trabajar en lo que deseas

Estamos inmersos en la revolución robótica, donde los puestos de trabajo tradicionales podrían verse automatizados en pocos años y cada vez es más habitual la interacción entre los robots y las personas.

Como estudiante de una Universidad Politécnica te propongo adelantarte a los robots y aprender a programar tu futuro en línea con tus objetivos. Esta programación es conveniente realizarla durante tus estudios universitarios para que cuando una vez los finalices puedas acceder al trabajo deseado con éxito.

No le tengas miedo a lo que no conoces o no sabes. Para programar tu cerebro, no tienes que saber de programación tal y como la entendemos, porque nuestro cerebro entiende el lenguaje natural y él solo analiza los datos y los aprende. Tú solo tienes que fijarte en las habilidades que tienes y desarrollar las áreas de oportunidad.

4 variables que harán que encuentres el trabajo buscado

Si te encuentras en el paso de ecuador, tercer curso de Grado, es el momento de pensar en que te gustaría trabajar cuando termines,  que te gustaría ser o dónde desearías verte en unos dos o tres años. Una vez lo hayas pensado, desde el Servicio Integrado de Empleo (SIE), el servicio de Orientación, Formación y Empleo de la Universitat Politècnica de Valencia, te facilitamos todos los algoritmos para que puedas programar tu cerebro. 4 variables para que puedas programarlas y activarlas en relación con tus proyectos personales y profesionales:


1. FORMACIÓN
Cursos y acciones formativas que te ayudarán en tu inserción laboral.

2. ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO LABORAL. Coaching personalizado. Te ayudamos en la búsqueda de empleo orientándote para mejorar tu empleabilidad.

3. PRÁCTICAS FORMATIVAS  Herramienta esencial para que tu formación se ajuste de forma real a las salidas profesionales. Prácticas en empresa en España y en extranjero apoyándote en el proceso de principio a fin.

4. GESTIÓN DE EMPLEO: publicamos ofertas de empleo de puesto cualificados en las que puedes inscribirte y participar en los procesos de selección.

Y no te preocupes si cambias de opinión, porque el cerebro se puede ir reprogramando por el camino y las puedes ir activando y desactivando a lo largo de toda tu vida profesional. Así que no te olvides visitar la página de empleo y prácticas de la Universidad www.sie.upv.es y prográmate para el empleo!

Merche Lillo Sánchez, Técnico de Empleo de la Universitat Politècnica de València en el campus de Gandia.