Recursos Humanos La Tienda Home: Hacemos de tu casa un sueño desde 2003.

En la Tienda Home estamos especializados en la venta online de artículos de descanso, sofás y complementos para el hogar. En nuestro inicio, en 2003, el e-commerce todavía no estaba desarrollado, y menos aún en descanso. Esto nos convierte en una de las empresas pioneras del sector.

Trabajamos por potenciar nuestra presencia en el mercado, ofreciendo los mejores productos en base a la relación-calidad precio, y destacarnos por el asesoramiento personalizado, para poder ser así un referente en ventas y, especialmente, en SATISFACCIÓN AL CLIENTE.

En RRHH apostamos por el desarrollo de las personas. Por eso centramos nuestro esfuerzo en personalizar la formación del equipo, y en realizar un buen seguimiento de su desempeño y satisfacción en la empresa, de modo que puedan mejorar sus competencias, desarrollar sus valores, y crecer como profesionales, pudiendo ocupar aquellos nuevos puestos, o potenciando su desempeño dentro del propio.

Sobre los procesos de selección y lo que buscamos en los candidatos:

Para localizar perfiles recurrimos tanto a los canales más conocidos a nivel nacional (Infojobs, Linkedin, Indeed, GvaJobs…) como local, donde destaca Urbalab y el Servicio Integrado de Empleo de la UPV, al que recurrimos especialmente para perfiles técnicos (Diseño, Marketing, IT).

Apostamos por el talento joven, ya que aporta valor añadido a la empresa y suponen un activo importante que potenciar, con formación adaptada al puesto de trabajo, orientada a la permanencia y progresión en la empresa.

Nuestros procesos de selección se dividen generalmente en 3 fases:

  • Una primera fase de filtrado de candidaturas: revisión de CV y entrevistas telefónicas.
  • Una segunda fase de entrevista personal para asegurarnos de que el candidato conoce bien la oferta, y contrastar su CV. Completamos la información con 2 pruebas: una relacionada con funciones del puesto, y otra con los valores personales y competencias profesionales.
  • La tercera fase consiste en una entrevista personal con la Dirección de RR. HH. y el responsable del departamento competente.

Todas las fases son importantes para seleccionar al candidato adecuado, pues no solo contamos con su formación, sino sobre todo con sus valores, competencias y habilidades, primando siempre el espíritu de superación, compañerismo, compromiso e implicación, y pasión hacia las tareas propias del puesto.

¿Qué consejo daríamos a alguien que se encuentra buscando empleo?

Mientras uno se encuentra en proceso de búsqueda activa de empleo debe centrarse en eso, en ser activo. No estancarnos, buscar las ofertas que mejor se adapten a nuestras preferencias y perfil, y aprovechar el tiempo del que disponemos para seguir formándonos en aquello que nos acerque al puesto que deseamos.

Lo más importante es ser honesto. Un currículum puede reflejar nuestra formación, pero donde podemos mostrar nuestro valor es en la entrevista de trabajo.

Nuestro consejo es aprovechar la oportunidad para sacar todo nuestro potencial como profesionales y como personas que aportan un valor diferencial a la organización y al equipo.

Andrés Puig, alumno en prácticas de RR. HH. y María Soria, como Responsable del Departamento.