Panstar: más de 1.000 personas a tu servicio desde 1970

  1. ¿Nos podrías contar algo de tu empresa? Cuál es vuestra actividad principal y un breve repaso a su origen o historia y qué previsiones tenéis sobre vuestro desarrollo.

Los orígenes del Grupo Panstar se encuentran en un pequeño pueblo de Burgos, donde Epifanio Martínez y su mujer Digna madrugaban cada mañana para elaborar los panes que después se encargaban de hacer llegar a sus vecinos. Hoy en día la tercera generación de la familia Martínez, tras una larga andadura en el sector de la panadería, han conseguido convertirse en uno de los líderes nacionales del sector.

Panstar es ya un referente en el mercado especializado en la fabricación y distribución de PAN y BOLLERÍA procedente de MASAS CONGELADAS, contando con un AMPLIO SURTIDO de productos adaptado a las necesidades de los diferentes tipos de negocios y a los gustos y preferencias del consumidor.

Si miramos atrás, nunca nos hubiéramos imaginado llegar hasta aquí, aunque siempre nuestras ganas y motivación nos haga querer un poco más.  El que esto fuera posible, ha sido gracias al esfuerzo continuo de cada una de las personas que conforman nuestro equipo. Por lo que cuando pensamos en un futuro no solo nos vemos siendo una empresa referente en el sector, sino que además queremos ser aquella empresa en la que nuestros trabajadores crezcan con nosotros, y se sientan orgulloso de pertenecer a ella.

 

  1. Cuando necesitáis cubrir un puesto de trabajo, ¿qué canales usáis para reclutar candidaturas y cómo es el proceso de selección?

Actualmente trabajamos con la ayuda de una solución especializada de recruitment denominada RPO por sus iniciales de externalización de los procesos a través de la consultora especializada Spring Professional.

Se basa en una metodología de posicionamiento en portales especializados, generalistas, redes sociales, foros de conocimiento, etc…, a través de consultores especializados que realizan la tarea completa de atracción, criba, evaluación y entrevista de los candidatos desde una metodología diferencial basada en Inbound Recruiting o como hacer atractiva las posiciones y la marca para los candidatos y el mercado.

A través de ellos y nuestros equipos de Talent Adquisition, abordamos nuestras necesidades de recruitment actuales y trabajamos nuestro employer brandig e imagen empleadora en el mercado para llegar a los candidatos y ser capaces de dar cobertura a nuestro negocio.

 

  1. ¿Qué es lo que más valoráis en las personas que trabajan y colaboran en vuestra empresa?

En el Grupo Panstar, tenemos claro nuestros valores e intentamos que las personas se sientan identificada con ellos. La implicación y compromiso de nuestros empleados, el sentido de responsabilidad, la ambición de poder llegar a lo más lejos, y la ambición de querer conseguirlo, son piezas claves en nuestro rompecabezas.

 

  1. ¿Qué consejo daríais a alguien que está buscando empleo?

Buscar trabajo en sí mismo debe ser considerado un trabajo, donde se requiere de constancia, esfuerzo, dedicación y paciencia. Tener un buen CV como carta de presentación; estar presente en redes y plataforma de empleo, y en búsqueda constante de nuevas oportunidades es importante; pero consideramos que el principal pilar de cualquier candidatura se basa en la confianza, el entusiasmo y la predisposición que tiene la persona y que es capaz de demostrarnos en cualquier de las fases de un proceso de selección.