#ARKANO

En Abril, dentro de las actividades que se realizan en el Foro de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy, tuvimos la oportunidad de conocer al rapero alicantino Arkano.

¿Qué nos llevó a contactar con él para que presentara el Elevator Pitch del Foro? Varios motivos:

Básicamente nos parecía un gran ejemplo para estudiantes y titulados, pero…. ¿por qué?

1. Tiene un don para la comunicación, competencia muy importante en la UPV, tanto en los estudios, como para encontrar un empleo. De hecho, es considerado uno de los mayores exponentes en freestyle de habla hispana. ¡Es como si llevara incorporado en su cabeza un diccionario!! Tiene una frase y una palabra adecuada para cada momento, para cada ocasión. Y si bien es cierto que él puede haber nacido con este don… estoy segura que lo ha mejorado mucho a base de trabajo y lucha por conseguir lo que quería e ir progresando día a día.
  2. En cualquier entrevista en la que él aparezca, veréis que siempre defiende la cultura, la educación y la música. Y como bien sabréis, la educación es la base de una sociedad sólida, justa, integradora, crítica, en fin, una sociedad sana.
  3. Transmite una gran capacidad de trabajo y de sacrificio, ya que ha conseguido hacer de su pasión, su profesión, a base de esfuerzo y mucho trabajo.
  4. Uno de los pilares fundamentales de la búsqueda de empleo es tener claro el objetivo, y cuando hablas con Arkano, o lo has seguido durante algunos años, te das cuenta de que él, desde bien jovencito tenía su objetivo muy claro.

Todas estas características que definen la trayectoria y trabajo de Arkano, son completamente extrapolables a cualquier estudiante o titulado de la UPV, podéis luchar por lo que queréis, centrar vuestro objetivo, tener buenas dotes de comunicación, saber trabajar en equipo, tener ilusión, creer, crear, y trabajar duro.

Como conclusión, no estamos aquí para divinizar a nadie, pero sin duda, Arkano sí me parece un ejemplo para nuestros jóvenes estudiantes y titulados, por su ilusión, su capacidad, humildad, por su trayectoria, y porque a pesar de la juventud… tiene una gran experiencia.

Os recomiendo que veáis el vídeo del día del Foro, colgado en Facebook del Campus de Alcoy de la UPV, vale la pena verlo en acción, una maravilla:  https://www.facebook.com/UPVCampusAlcoy/videos/1274155466083919/

También podéis consultar su página web para ver sus trabajos, y seguirlo a través de sus redes sociales: https://www.smootharkano.com/

Por cierto… es Ingeniero Informático 😉

Raquel Córcoles González