¿Hacia dónde dirigir tu futuro laboral? La decisión está en tus manos
¡Comenzamos año! y es que, cada vez es más habitual,en las Universidades y en el ámbito educativo en general, que el mes de septiembrese haya convertido en el mes de los nuevos retos y propósitos. Tanto si sigues estudiando como si ya te acabas de graduar, es hora de plantear nuevas metas personales y también laborales.
Un buen momento para tus propósitos laborales
Septiembre es el punto de inflexión perfecto para darle un impulso a tu vida y plantear tus metas más ambiciosas en lo que respecta al plano profesional.
Pero antes de decidir cuáles serán tus propósitos, debes mirar atrás y analizar qué te ha dejado el curso 2020/2021. Cuáles han sido tus logros y cuáles tus asignaturas pendientes.
Te propongo algunos objetivos que puedes plantearte para este 2021/2022y que seguro te ayudarán a crear tu propia lista:
- Mejorar tu marca personal: Construir, potenciar y controlar tu propia marca personal te ayudará a generar nuevas oportunidades a la vez que te facilitará la consecución de metas y objetivos.Tumarca es tu imagen, lo que te diferencia de otros compañeros y candidatos y te hace visible. Y actualmente no existe mejor herramienta para exhibir tu desarrollo que Internet. Diseña un Currículum, desarrolla tu presencia digital a través de las redes sociales y practica networking.
- Continúa con tu formación: Nunca dejes de desarrollarte, de cultivar nuevas aptitudes y de especializarte. Lo que hoy es tendencia, mañana puede quedar obsoleto. El reciclaje constante es cada vez más necesario. En la UPV, el Centro de Formación Permanente (CFP) ofrece cada año más de 600 cursos y jornadas que te ayudarán en este último empujón para abrir las puertas de tu futuro laboral.
- Conseguir o mejorar tuempleabilidad: si en estos momentos estás en búsqueda de empleo o prácticas es un buen momento de plantearte nuevas vías para la inserción laboral como por ejemplo el autoempleo.La opción del autoempleo bien pensada, tanto si somos estudiantes como si somos egresados, no es algo que nos deba parecer inalcanzableEl mercado de trabajo en la actualidad es algo que se encuentra en continuo cambio y evolución yes por ello que debemos valorar las distintas vías para insertarnos en él.
Ahora que ya tienes en tus manos algunas claves para plantear tus nuevos propósitos laborales, es la hora de elaborar tu lista. Toma papel y bolígrafo y apunta qué quieres conseguir, desde lo más sencillo hasta tus más grandes ambiciones.
Conseguir tus objetivos está en tus manos, en tu perseverancia y tu actitud. Aprovecha este nuevo comienzo para redirigir tu trayectoria hacia donde te guíe tu vocación. Puedes incluso marcarte un calendario por objetivos para mantener tu motivación, la pieza clave en tu éxito. Recuerda que desdeel SIE seguiremos siempre a tu lado para proporcionarte todas nuestras oportunidades de empleo.
¡Feliz inicio de curso y que se cumplan todos tus propósitos!
Merche Lillo Sánchez, Técnico de Empleo de la Universitat Politècnica de Vallència en el campus de Gandia.